lunes, 5 de diciembre de 2011

PRIMER PARTIDO DE HOCKEY SOBRE CESPED y UN POQUITO DE HISTORIA

El 25 de agosto de 1909 se jugó en nuestro país el primer partido de hockey sobre césped entre mujeres, St. Catherine venció por 1 a 0 al Belgrano Ladies.
La Asociación Argentina de Hockey, creada un año antes y presidida por Thomas Bell, había aceptado recientemente la afiliación de equipos femeninos.
En nuestro país este deporte ingresó a principios del siglo XX de la mano de ciudadanos británicos que jugaban en los clubes de su colectividad.
En 1908 se llevaron a cabo los primeros torneos entre Belgrano Athletic, San Isidro Club y Pacific Railways (hoy San Martín) y en ese mismo año se formó la Asociación Argentina de Hockey.
En junio de 1968 se realizó en Rosario, Santa Fe, el Primer Congreso Argentino de Hockey, en el que se creó el Campeonato Nacional y en 1983, en San Miguel de Tucumán, se fundó la Confederación Argentina de Hockey sobre Césped.
Recientemente nuestro hockey femenino alcanzó el esplendor internacional con el equipo de Las Leonas que, entre otros logros, obtuvo la medalla plateada en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, campeonas en el Champions Trophy en Holanda 2001, campeonas mundiales en Perth 2002 y medalla de bronce en los Olímpicos de Atenas 2004.
Mucho pasó desde aquel 1909, mucho cambió, sabemos que para bien del deporte nacional, aunque todavía falta mucho por hacer para que todo mejore y siga de la mejor manera posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario