lunes, 5 de diciembre de 2011

Argentina finalizó 4° en el Champions Challenge

En Sudáfrica, el Seleccionado nacional perdió ante el conjunto local por 3 a 1 en la definición por el bronce. La delegación arribará al país mañana: Ezeiza, 22.25hs.
Argentina finalizó oficialmente la temporada 2011 y lo hizo con un cuarto puesto en el Champions Challenge que se organizó en Sudáfrica. Ante los locales, el conjunto dirigido por Pablo Lombi no pudo sumar una nueva victoria y perdió por 3 a 1. De esta manera, fueron los dueños de casa quienes se adjudicaron el bronce.
En el encuentro, los primeros tres goles se anotaron en la segunda parte de la etapa inicial. La arrastrada de Justin Reid-Ros (18´) rompió el cero y puso a Sudáfrica adelante en el marcador. Sólo algunos minutos después, Lucas Cammareri (22´) empató transitoriamente para Argentina, al desviar debajo del arco un disparo potente que Pedro Ibarra ejecutó desde afuera del círculo. Finalmente, antes del descanso, Talne Paton (25´) definió con comodidad para devolverle la ventaja a su equipo.
En el juego por el bronce, fueron titulares en Argentina: Juan Manuel Vivaldi; Manuel Brunet, Pedro Ibarra, Matías González, Juan Martín López; Lucas Rossi, Lucas Rey, Lucas Argento; Rodrigo Vila, Lucas Vila, Lucas Cammareri. Ingresaron: Ignacio Bergner, Nahuel Salis, Joaquín Menini y Agustín Mazzilli.
En el complemento, el conjunto nacional contó con chances para igualar, pero la efectividad estuvo del lado local. Sobre el final del choque y en una ofensiva veloz, Sudáfrica generó una jugada colectiva que concluyó con el tanto de Lloyd Norris-Jones (68´)
Con el 3 a 1, fueron los dirigidos por Gregg Clark quienes se quedaron con el bronce y Argentina con el cuarto lugar y un registro de: Tres partidos ganados, uno empatado y dos perdidos, sobre seis disputados (18 goles a favor y 12 en contra)
De esta manera, el Seleccionado nacional cerró un año en el que logró el gran objetivo planteado: El oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara y la clasificación directa a los Juegos Olímpicos Londres 2012.
El primer equipo masculino emprenderá el retorno en las próximas horas y arribará al país a las 22.25hs de este lunes 5 de diciembre. Vale destacar que los jugadores argentinos tendrá vacaciones hasta mediados de enero, momento en el que retomarán los entrenamientos en el CENARD en el marco de la preparación hacia los Juegos Olímpicos Londres 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario